Alcalde electo de Ponce recibe la vacuna contra el COVID-19

El alcalde electo de Ponce Luis Irrizarry Pabón se convirtió en el primer alcalde del País en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Por: Medicina y Salud Pública


Luis Penchi
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

El alcalde electo de Ponce Luis Irizarry Pabón se convirtió en el primer alcalde del País en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Irizarry Pabón que es médico especializado en medicina interna recibió la primera Dosis de la vacuna producida por la empresa Pfizer en el Hospital San Lucas de Ponce que administró el proceso ayer vacunando a médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud como parte del histórico primer día de vacunación en Puerto Rico.

Irizarry Pabón que fue electo en los comicios generales del país el pasado tres de noviembre, dijo que se vacunó como parte de su compromiso de salvaguardar la salud. "Como alcalde electo soy testigo de la necesidad y beneficios que representa (la vacunación) en nuestra ciudad" dijo el médico al instar a la ciudadanía a vacunarse. En San Lucas Luis Ortiz un enfermero de la Sala de Emergencias y Janette González de la Unidad de Cuidado Intensivo, se convirtieron en los primeros empleados del hospital en ser vacunados.

Ejecutivos de la institución también fueron vacunados y el hospital anunció que una vez terminado el proceso que continúa hoy, la institución se unirá al esfuerzo del Departamento de Salud en la vacunación de pacientes adultos mayores. Hoy en el segundo día de vacunación en 65 hospitales del país tras llegar unas 32,000 dosis de la vacuna BioNtech de Pfizer a la isla. El gobierno espera que hayan llegado unas 300 mil dosis de la vacuna antes de que termine este mes.



Lo Último
Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023

Así es como se puede tratar la enfermedad arterial periférica
Marzo 06, 2023

Melasma: ¿cómo prevenirlo y tratarlo?
Marzo 06, 2023

Ejecutivo de Damas: Hospitales en intensivo por culpa de los planes médicos
Marzo 06, 2023

#EnVivo | Condiciones cardiovasculares asociadas a la tiroides
Marzo 06, 2023