La investigación, realizada a lo largo de dos semanas, evaluó el efecto de estos compuestos en comparación con la sacarosa en el apetito y las respuestas endocrinas de los participantes.
Por: Valery Cardozo
Un estudio reciente llevado a cabo en el Reino Unido y Francia entre 2021 y 2022 ha arrojado resultados interesantes sobre el impacto de los edulcorantes y potenciadores del dulzor en la dieta de adultos con sobrepeso u obesidad.
Neotamo y rebaudiósido M reducen la insulina posprandialLos resultados principales indican que las galletas reformuladas con los edulcorantes neotamo y rebaudiósido M de stevia producen respuestas de apetito similares a las endulzadas con sacarosa, lo que sugiere que podrían ser una alternativa válida para el control del peso en esta población.
Además, se observó una disminución significativa en los niveles posprandiales de insulina con el uso de neotamo y rebaudiósido M de stevia, mientras que solo el rebaudiósido M de stevia mostró una reducción en los niveles de glucosa.
Mayor incidencia de problemas gastrointestinales con edulcorantes
Sin embargo, los edulcorantes y potenciadores del dulzor no tuvieron efecto en los niveles de saciedad, según los resultados del estudio. Además, se observaron problemas gastrointestinales más frecuentes en los grupos que consumieron neotamo y rebaudiósido M de stevia en comparación con la sacarosa.
Estos hallazgos sugieren que las galletas reformuladas con estos edulcorantes podrían ser una opción beneficiosa para adultos con sobrepeso u obesidad, especialmente en términos de control de glucosa e insulina posprandial. Sin embargo, se requieren más investigaciones para comprender completamente los efectos a largo plazo y la seguridad de su consumo en esta población.
Consulte la fuente aquí.