El acceso a entidades públicas que ofrecen vacunación se ha visto restringido por la situación de confinamiento debido a la pandemia mundial.
Con la información y Publicado en BBC News
El acceso a entidades públicas que ofrecen vacunación se ha visto restringido por la situación de confinamiento debido a la pandemia mundial
La pandemia del coronavirus ha provocado muchas repercusiones y limitaciones sociales, sobre todo en el ámbito de la salud, en aspectos la atención personalizada a pacientes que padecen enfermedades crónicas, lo que ha perjudicado un debido tratamiento y seguimiento profesional.
La pandemia ha provocado una fuerte caída en el número de niños vacunados en todo el mundo, dice la ONU, la disminución de la inmunización contra la difteria, el tétanos y la tos ferina durante los primeros cuatro meses del año es la más alta en casi tres décadas.
Es importante que se tengan en cuenta todos los factores que pueden verse perjudicados por la pandemia actual, la salud es uno de ellos y es fundamental la búsqueda de herramientas alternativas que permitan que los diferentes procedimientos médicos se ejecuten, con el fin de evitar otros padecimientos graves e incluso la muerte.