El Departamento de Salud confirmó el segundo fallecimiento por COVID-19 en la isla, ocurrido durante la noche de ayer. La víctima de este novel virus fue un hombre de 73 años.
El hombre era residente de Nueva York y se encontraba con su esposa de vacaciones en el país. Debido a que su sintomatología inició cuando ya se encontraba dentro de Puerto Rico, se decidió su ingreso inmediato a la sala de aislamiento de la región metropolitana. Recientemente, se le habría realizado la prueba en el Laboratorio de Salud Pública dando un resultado positivo a la enfermedad. Su fallecimiento se produjo por complicaciones en el cuadro clínico.
De igual manera, la institución mencionó que los resultados positivos para COVID-19 continúan en aumento. Seis pruebas del Laboratorio de Salud Pública y dos del Hospital de Veteranos añaden ocho nuevas personas con la enfermedad. Con estos resultados se elevan a 31 los casos de coronavirus en Puerto Rico.
Los casos del Departamento de Salud corresponden a dos varones, uno de 43 años de la región metropolitana y otro de 88 de la región de Mayagüez, así como cuatro féminas. Dos de ellas de 30 y 31 años respectivamente, de la región metropolitana, en adición a una mujer de 76 años de la región de Caguas y otra de 58 de la región de Ponce.
Mientras, los dos casos del Hospital de Veteranos hacen referencia a dos varones, uno de 49 y otro de 26 años. Estos, se añaden a otros 11 resultados positivos hasta la fecha en la institución hospitalaria federal, de los cuales sólo una de ellos es una fémina de 55 años; para un total de 13.