La estrategia que consta de un proceso de agregación (pooling, según se conoce en inglés), consiste en maximizar el uso de las pruebas realizadas haciendo mezclas en bloques de 5 unidades, lo que permitiría la realización de más de 1500 pruebas diarias por laboratorio.
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
El Puerto Rico Public Health Trust (PRPHT) programa del Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), propone una solución viable ante el reto de la realización de pruebas rápidas que existen actualmente en Puerto Rico.
La estrategia que consta de un proceso de agregación (pooling, según se conoce en inglés), consiste en maximizar el uso de las pruebas realizadas haciendo mezclas en bloques de 5 unidades, lo que permitiría la realización de más de 1500 pruebas diarias por laboratorio, representado un aumento de 400% a las que se están haciendo actualmente. Esta tecnología sería implementada por los laboratorios privados de referencia y aumentaría significativamente el diagnostico de COVID-19 en la Isla.