OMS declara emergencia internacional ante el avance del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves al brote de coronavirus originado en China como una "emergencia de salud publica de importancia internacional".

Por: Medicina y Salud Pública


Servicios Combinados MSP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves al brote de coronavirus originado en China como una "emergencia de salud publica de importancia internacional".

Tras una reunión de evaluación del Comité de Emergencias, el director de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que la razón de la declaratoria "no se debe a lo que está sucediendo en China, sino por lo que está sucediendo en otros países".

"No hay razón para tomar medidas que interfieran innecesariamente con los viajes internacionales y el comercio. Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones basadas en evidencia y que sean consistentes", añadió.

Medidas en otros países

Las medidas de prevención de varios países se han incrementado notablemente en los últimos días luego de que se confirmó que hay casos de contagio en todas las provincias de China.

Este jueves, Italia prohibió el desembarco de un crucero con 7.000 personas a bordo luego de que una mujer china presentó síntomas relacionados al coronavirus de Wuhan.

Rusia y Mongolia cerraron parcialmente sus fronteras con China, mientras que Australia anunció que enviará a las personas que ponga en cuarentena por posible contagio de coronavirus a la isla de Navidad, a 2.000 km de su territorio continental.

Otros países, incluido Francia, Italia, Reino Unido, EE.UU., Malasia, Japón y Filipinas, están evacuando a sus ciudadanos de Wuhan.



Lo Último
Sudoración excesiva y las principales señales de alerta en el síndrome coronario
Marzo 15, 2023

Raro caso de Fetus-in-fetu: gemelo malformado crece en el cerebro de una niña de 1 año
Marzo 15, 2023

Pfizer apuesta por fármacos inmunoconjugados de Seagen en la lucha contra el cáncer
Marzo 15, 2023

Pesadillas y sentimiento de culpa; algunos de los síntomas del trastorno de estrés postraumático
Marzo 14, 2023

“Se ha visto endometriosis en el cerebro, vagina, pulmón, en la retina y en la piel”, afirma Dr. Bracero
Marzo 14, 2023