Moderna también avanzó que el laboratorio va a presentar en unas semanas una petición de autorización a la Agencia Europea del Medicamento.
Por: Redacción MSP
El laboratorio estadounidense Moderna anunció que será necesario inocular una tercera dosis de recuerdo a los vacunados con su fármaco. Así lo declaró el consejero delegado, Stéphane Bancel, en una entrevista a 'Le Journal du Dimanche', los primeros han de ser los grupos de riesgo y, en concreto, a las personas que viven en residencias.
En cuando al plazo, Bancel indicó que hay que empezar "desde el final del verano", ya que "dos o tres meses de retraso supondría numerosas hospitalizaciones y muertes". Aun así, sostiene que la vacuna aporta una inmunidad que varía entre uno a tres años, pero argumenta que las variantes "aumentan el nivel de la amenaza", reseñó ABC.
Lea también: Una esperanza para los países menos favorecidos: la vacuna CureVac
Vacuna para menores de 12 a 17 añosEl responsable de Moderna también avanzó que el laboratorio va a presentar en unas semanas una petición de autorización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para que sus dosis puedan inocularse a adolescentes de entre 12 y 17 años.
Vacunar a este grupo de edad es clave, según Bancel, ya que un mayor porcentaje de la población estará vacunado y crecerá la inmunidad de rebaño. Esto cortará la transmisión del virus y posibles nuevas olas pandémicas. "Lo ideal", según el consejero, sería que este grupo de edad quedará protegido "antes de finales de agosto".
Bancel también se ha pronunciado sobre la suspensión de las patentes de las vacunas. Uno de los motivos por los que se opone es porque asegura que Moderna es capaz de producir 3.000 millones de dosis al año. Esta cantidad unida a los 4.000 millones que ha anunciado Pfizer-BioNTech sería suficiente para inocular a todos los habitantes de la Tierra con una dosis.