Así lo anunció hoy el Departamento de Salud, quien da la potestad al médico para realizar la prueba del coronavirus según su criterio, a los pacientes.
Así lo anunció hoy el Departamento de Salud, quien da la potestad al médico para realizar la prueba del coronavirus según su criterio, a los pacientes que se encuentren hospitalizados.
En adelante, los galenos ya no tendrán que depender de los permisos por parte de la agencia para proceder a realizar la respectiva valoración que, dejaba en riesgo el bienestar de los pacientes debido a la demora de este protocolo.
Con lo anterior, la epidemióloga del Estado, Dr. Carmen Deseda explicó a través de un comunicado que:
Los casos van en aumento
Según el comunicado expedido por el Departamento de Salud, en Puerto Rico se han registrado 57 casos bajo evaluación a los que se les ha hecho la prueba. De los cuales, 31 arrojaron resultados negativos, cinco positivos y 21 casos están en espera.
En cuanto a los casos que dieron positivo, la epidemióloga comentó que, estos contrajeron la enfermedad por haber tenido contacto con alguien del exterior portadora del virus. Hasta el momento, no se han confirmado casos de contagio local.