El attack rate o eficiencia de transmisión del nuevo coronavirus es de 3.6 a 4.0 personas. Es decir, que una persona puede contagiar a otras cuatro y así sucesivamente.
Daniela Pinto M
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
El attack rate o eficiencia de transmisión del nuevo coronavirus es de 3.6 a 4.0 personas. Es decir, que una persona puede contagiar a otras cuatro y así sucesivamente. Así lo informó la Dra. Idalí Martínez Martínez, PhD, Catedrática, Sección de Virología del Departamento de Microbiología y Zoología Médica de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas a través de un panel realizado en la Universidad de Puerto Rico este viernes.
La experta en virología explica que por las redes sociales se ha difundido que la transmisión se realizó por una sopa de murciélagos. Sin embargo, dice que “es una teoría poco probable pues el virus es susceptible al calor. Al menos que las personas se coman el murciélago crudo”.
La segunda 'teoría' es que exista un animal intermediario como las serpientes. “Pero aún queda tiempo de estudiarlo porque normalmente los coronavirus no infectan a los reptiles”.