Un grupo de científicos estadounidenses lograron aislar a AB8, una pequeña molécula biológica utilizada para elaborar fármacos que actúen terapéutica y profilácticamente contra el SARS-CoV-2.
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Buenas noticias hay en la comunidad médica científica en posibles tratamientos eficaces contra el COVID-19. Un grupo de científicos estadounidenses lograron aislar a AB8, una pequeña molécula biológica utilizada para elaborar fármacos que actúen terapéutica y profilácticamente contra el SARS-CoV-2.
Metodología
El grupo investigativo es de la facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh de Estados Unidos. Para conocer los resultados antes mencionados, los científicos utilizaron especies animales en los que aislaron la molécula que neutraliza completa y específicamente el COVID-19.
Qué es Ab8
El hallazgo hizo posible el desarrollo de Ab8, un posible fármaco con potencial para uso terapéutico contra el virus. Este fue creado a partir de un anticuerpo diez veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo.
Según los investigadores, esta molécula ha sido utilizada con éxito en roedores y hamsters debido a que estas especies animales son de un tamaño importante que permiten potencializar la difusión de los tejidos, lo que permite neutralizar efectivamente el virus. Además, se ha evidenciado que utilizar roedores permite una mejor administración del fármaco por vías alternas, como la inhalación.