Nuevos avances médicos direccionan a un nuevo método de inhibición para el nuevo coronavirus.
Por: Eduardo Najar
Los investigadores centraron sus esfuerzos en precisar si esto es posible, puesto que la respuesta de las moléculas frente al virus traerían una nueva esperanza para contrarrestar la fuerza del virus y variantes.
Se trata de un nuevo estudio de integrantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde han hallado un nuevo método molecular para prevenir que el virus del COVID-19, pueda ingresar a nivel celular dentro del organismo, impidiendo así una integración en la proteína espícula y evitando una respuesta celular.
Estas moléculas actuarían de manera inmediata en el ciclo replicativo del SARS-CoV-2, evitando una respuesta hiperactiva inmunitaria que es la que se encargaría de darle origen a aquellas comorbilidades que pueden ser mortales al paciente, por otro lado, este avance también puede considerarse de importancia en el desarrollo farmacológico contra este virus.
Para validar su teoría los académicos relacionaron la molécula a una célula infectada con SARS-CoV-2 a lo que tuvieron hallazgos prometedores, respecto a la receptividad del organismo y respuesta inmediata.
Como explican los expertos la identificación de algunos elementos fueron trascendentales en este estudio, ya que al evitar la replicación del virus, a su vez se puede evitar los efectos a futuro de la tormenta de citoquinas, produciendo aquellos efectos secundarios de gravedad.