Al momento nada indica que las vacunas de Pfizer y Moderna tengan el mismo efecto secundario.
Por: Redacción MSP
Medios internacionales reportaron el monitoreo de casos del síndrome del Guillain-Barré en personas que han recibido la vacuna Johnson & Johnson.
Este síndrome neurológico ataca los nervios, causa debilidad muscular o en algunos casos extremos produce una parálisis que podría llegar a afectar a todo el cuerpo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) también está investigando los casos junto a los CDC y Johnson & Johnson. Unos 100 reportes preliminares del síndrome se han detectado luego de que se administraran 12.8 millones de vacunas de Johnson & Johnson, informaron los CDC.
A diferencia de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, la vacuna de Johnson & Johnson es de dosis única.
Los casos del síndrome se han manifestado unas dos semanas después de recibir la vacuna, principalmente en hombres de 50 años o mayores, según se reporta.
Por lo general, este síndrome aparece debido a una infección respiratoria o gastrointestinal, y la mayoría de las personas que lo padecen logran recuperarse, según los CDC.
Al momento nada indica que las vacunas de Pfizer y Moderna tengan el mismo efecto secundario.
En el pasado, también se han vinculado casos de coágulos sanguíneos a la vacuna de Johnson & Johnson, lo cual causó el cese momentáneo de su aplicación en los Estados Unidos.