La gripe estacional no deja de ser un gran problema para la mayoría de las personas
*Con información de Mayo Clinic
El SARS-CoV-2 es el virus causante de la enfermedad conocida como COVID-19 y que continúa su proceso de expansión alrededor de la mayoría de países del mundo. Para la comunidad, esta situación causa gran preocupación puesto que las entidades gubernamentales y profesionales de la salud solicitan acatar las medidas establecidas con las que se espera frenar la pandemia.
El Dr. Gregory Poland, especialista de Mayo Clinic en enfermedades infecciosas y vacunas, dice que la amenaza del coronavirus es real, pero que la gripe estacional no deja de ser un gran problema para la mayoría de las personas.
Las cifras cambian en cuestión de minutos u horas. Por ahora, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) calcula que en Estados Unidos, más de 34 millones de personas han contraído la gripe, entre 350.000 y 620.000 personas han ingresado al hospital y de 20.000 a 52.000 individuos han fallecido debido a esta afección.
El Dr. Poland añade que aunque la mayoría de las personas no deja de tener más riesgo de contraer gripe que COVID-19, por ahora, recomienda tomar las siguientes medidas para protegerse contra ambas afecciones:
- Lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante de manos.
- Aplicarse desinfectante de manos. Toser dentro de un pañuelo de papel, desecharlo inmediatamente y lavarse las manos. Si no hay un pañuelo de papel a mano, toser dentro de parte interior del codo.
- Mantenerse al día en cuanto a restricciones de viaje y otras medidas de protección fijadas por organizaciones nacionales, como el CDC, y el gobierno local.
- Permanecer en casa ante síntomas como tos, fiebre, dolor del cuerpo, falta de aire y cansancio, además de comunicarse con un proveedor de atención médica para saber qué hacer.
- Apartarse de quienes están enfermos con tos y fiebre.