Hecho relevante en Puerto Rico: cuatro trasplantes de hígado en 48 horas

En lo que se podría considerar como una maratón de donantes,el doctor Juan Vicente Del Río Martín, destacó que el día de ayer viernes 12 de febrero, junto con su equipo de trabajo hizo cuatro trasplantes de hígado en un tiempo récord de 48 horas.

Por: Medicina y Salud Pública


En lo que se podría considerar como una maratón de donantes, el doctor Juan Vicente Del Río Martín, destacó que el día de ayer viernes 12 de febrero, junto con su equipo de trabajo hizo cuatro trasplantes de hígado en un tiempo récord de 48 horas.

Dr. Juan del Río, director del Centro de Trasplantes de Auxilio Mutuo

Marcela Moreno, Daniela Osorio Rivera
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

El Dr. del Río es un reconocido médico español que reside desde hace años en Puerto Rico, aportando a la medicina de la isla. Entre sus grandes logros se destaca su participación en la primera división de un hígado para salvar la vida de dos pacientes, además, de ser quién realizó el primer trasplante de hígado en el país.

Ayer en horas de la noche, el trasplantólogo confirmó en sus redes sociales, la hazaña que realizó durante 48 horas. ’’Viernes 10 de la noche, terminando, o no, una semana muy intensa. Creo que nunca habíamos hecho cuatro trasplantes de hígado en 48 horas, más los trasplantes de riñón correspondientes’’ expuso el especialista.



Lo Último
¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco
Marzo 06, 2023

Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023

Así es como se puede tratar la enfermedad arterial periférica
Marzo 06, 2023

Melasma: ¿cómo prevenirlo y tratarlo?
Marzo 06, 2023

Ejecutivo de Damas: Hospitales en intensivo por culpa de los planes médicos
Marzo 06, 2023