El desarrollo de coágulos tiende a presentarse en determinados sistemas del organismo, sin embargo muy extrañas veces se dirigen a otras zonas.
Marcela Moreno, Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
El desarrollo de coágulos tiende a presentarse en determinados sistemas del organismo, sin embargo muy extrañas veces se dirigen a otras zonas
Un caso extraño que tiene consternados a los salubristas sobre una paciente mayor que presenta un inusual caso de hemofilia, donde los coágulos que se desarrollaron afectaron el sistema circulatorio y se desarrolló la malignidad en un lugar que para la literatura se presenta de muy pocas y raras maneras, la vejiga.
En un principio el cuadro clínico sugiere una hematuria, condición que se catectiza por la presencia de sangre en líquidos de esfínteres, una detección primeriza que pudo direccionar a los clínicos a un tratamiento más acertado y hallar el porqué de esta irregularidad.
En entrevista con la Revista Medicina y Salud Pública (MSP), la Dra. Nelki Rivera Acosta, Médico de Familia explicó como aquellos factores de coagulación se pueden presentar de forma elevada, teniendo en cuenta criterios específicos que pueden regular estas anormalidades asociadas.