Con el Mitraclip, la válvula mitral se repara sin necesidad de someter al paciente a un procedimiento quirúrgico.
El Centro Médico Menonita de Cayey, que dirige el Lcdo. René Rivera, fue escogido por Abbott Vascular porque es la única institución de este tipo en la Isla con el equipo de especialistas, sub especialistas y la tecnología necesaria para realizar este procedimiento
El Dr. Pedro J. Colón Hernández, cardiólogo intervencionista, llevó a cabo el procedimiento a un paciente de insuficiencia mitral, asistido por el extraordinario grupo de Mennonite Heart Valve Evaluation and Treatment Center, integrado por: Dr. Iván Cardona Miranda, anestesiólogo, Dr. Eric D. Avilés Rivera, cardiólogo, Dr. Orlando Carrasquillo Navarro, cardiólogo y el grupo de apoyo compuesto por especialistas y sub especialistas de la institución.
De izq. a der. : Sr. Raúl de Jesús, Market Development Manager Structural Heart Abbott Vascular Latin America, Sr. Ramón Santos, ORT, Srta. Migdaly Feliciano, RT, Dr. Orlando Carrasquillo Navarro, cardiólogo, Dr. Iván Cardona Miranda, anestesiólogo, Dr. Pedro J. Colón Hernández, cardiólogo intervencionista, Eric D. Avilés Rivera, cardiólogo, Dr. Elizardo Matos, cirujano cardiotorácico, Srta., Zuleyka Rivera, y la Sra. Carmen D. Morales, sonografistas vasculares. Suministrada.[/caption]El Mitraclip representa la tecnología del siglo XXI que brinda una alternativa efectiva y esperanza a miles de pacientes que padecen de regurgitación mitral. Es una opción para el paciente con RMD que no puede someterse a cirugía porque tiene otras condiciones de salud y factores de riesgo.
Con el Mitraclip, la válvula mitral se repara sin necesidad de someter al paciente a un procedimiento quirúrgico. El dispositivo es dirigido al corazón a través de la vena femoral para implantarlo. Es un procedimiento del corazón mínimamente invasivo, el paciente es dado de alto en 3 días y la recuperación es rápida y fácil.