Centro Cardiovascular de Puerto Rico dedica 30 aniversario a la carrera del Dr. Arturo Medina

En honor al pionero, el laboratorio no invasivo tendrá el nombre del especialista Dr. Arturo Medina.

Por: Yolimarian Torres


El Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe celebra sus 30 años al servicio de la cardiología en la Isla. Un hecho celebrado por la comunidad médica, en medio de la condecoración al Dr. Arturo Medina, quien es miembro fundador de este centro de salud. 

En medio de su discurso de agradecimiento a todo el personal que laboró y labora en este centro especializado, el Licenciado Javier Marrero, Director Ejecutivo, resaltó que durante estos años, han atendido a más de 112 mil pacientes, se han realizado 250 mil cirugías invasivas y al menos 74 mil cirugías cardiovasculares. 

Adicionalmente, mencionó que el programa del trasplante de corazón ha realizado 174 procedimientos, “comenzamos en los primeros años con 2 mil procedimientos anuales, y ya a esta fecha alcanzamos 9 mil anuales. Entre los que se encuentran procedimientos invasivos, diagnósticos y de tratamiento, así como cateterismos, angioplastias, implante de marcapasos y desfibriladores, estudios y procedimientos electrofisiológicos, entre otros”. 

Reconocimiento al Dr. Arturo Medina 

Entre aplausos, palabras de agradecimiento y honor, el Secretario del Departamento de Salud, el Dr. Carlos Mellado, leyó una proclama del Gobernador, Pedro Pierluisi, felicitando el compromiso de la institución y de sus profesionales de salud. 

“Para mí es un honor estar aquí”, dijo el funcionario, quien relató anécdotas de la atención y la sabiduría del Dr. Arturo Medina durante su trayectoria profesional. 

El Licenciado Jaime Plá, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, fue el encargado de destacar la trayectoria profesional del Dr. Medina, quien funge como pionero de este centro de salud. 


Dr. Arturo Medina, acompañado de las autoridades de salud del centro y del país, durante su discurso de agradecimiento en la celebración del 30 aniversario del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe. 

“Desgraciadamente, estábamos viviendo los años de la Guerra de Vietnam y los cambios eran que no iba para Montreal, sino para el Army. Estuve dos años en el Army, parte de ellos en el sureste de Asia y cuando me retiré, vine a Puerto Rico e hice Medicina Interna y Cardiología en el sistema universitario (de la UPR). Cuando terminé, me ofrecieron trabajo en el Hospital de Veteranos, pero mi jefe, mi mentor, mi colega, quizá el cardiólogo o el médico más prominente que ha producido Puerto Rico, el doctor Mario Rubén García Palmieri, me ofreció un puesto de instructor en la Escuela de Medicina con un sueldo de $32 mil pesos (dólares) y fue el que acepté. Y desde el 1973 estoy en la Escuela de Medicina”, relató el Doctor Medina, quien disfruta su profesión como el primer día.




Lo Último
Glaucoma - Infografía
Marzo 07, 2023

Cáncer colorrectal y los principales síntomas de alerta en un tumor agresivo
Marzo 07, 2023

Investigación asocia el consumo de ácido fólico con una reducción del 44 % en los intentos de suicidio
Marzo 07, 2023

Endocrinólogo explica lo que debe hacer si presenta un bajón de azúcar o hipoglucemia
Marzo 06, 2023

¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco
Marzo 06, 2023