La sangre en la orina de niños y adolescentes puede ser un signo de alarma para los padres pues generalmente se piensa que es por alguna situación que reviste gravedad, sin embargo, la mayoría de las veces se trata de condiciones benignas o tratables.
Marcela Boyacá Mesa
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
La sangre en la orina de niños y adolescentes puede ser un signo de alarma para los padres pues generalmente se piensa que es por alguna situación que reviste gravedad, sin embargo, la mayoría de las veces se trata de condiciones benignas o tratables. Para hablar sobre esta consulta recurrente de padres a pediatras la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) entrevistó a la doctora Nilka de Jesús González, nefróloga pediátrica del Centro de Trasplante Hospital Auxilio Mutuo.
Para finalizar la especialista en nefrología pediátrica recalcó la importancia de que el niño o adolescente sea evaluado por un médico y agregó que tomar algún remedio casero no es recomendable en estos casos ya que puede retrasar el efecto del tratamiento de una posible condición seria.