Primer paciente infectada con la variante británica del COVID-19 en Puerto Rico

La mujer que regresaba de Europa se ha respondido de manera próspera al tratamiento, así lo confirmó el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Por: Medicina y Salud Pública


La mujer que regresaba de Europa se ha respondido de manera próspera al tratamiento, así lo confirmó el Departamento de Salud de Puerto Rico.

Dr. Carlos Mellado, Secretario de Salud.

Katherine Trujillo Useche
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

Este martes el Departamento de Salud sostuvo que en la isla una mujer puertorriqueña residente de Europa está infectada con la variante b 117 del COVID-19, la cepa del virus identificada en Reino Unido.

El Secretario de Salud, Carlos Mellado indicó que la mujer de 50 años habría llegado en enero a el país, en estos momentos se encuentra hospitalizada, pero respondiendo de manera favorable, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de la zona metropolitana.

Se espera que esta semana lleguen los resultados de las pruebas realizadas a las otras personas para de esta manera identificar si están infectados con otras variantes del virus.

A inicios de año, científicos del Centro de Investigación Científica de la Ponce Health Sciences University, informaron que se había identificado la cepa británica del virus en la isla.

La institución académica afirmó que las investigaciones recientes establecen que las variantes pueden propagarse con mayor facilidad entre las personas.



Lo Último
Tener actividad sexual de 2 a 3 veces por semana puede reducir los riesgos de una enfermedad cardíaca
Marzo 18, 2023

Fractura de tendón patelar: ¿De qué se trata la lesión del jugador Edwin Díaz?
Marzo 17, 2023

Por primera vez, mujer logra remisión de VIH y Leucemia por trasplante de células madre
Marzo 17, 2023

"La manifestación inicial puede ser la artritis en muchas otras condiciones”: Dra. Zambrana
Marzo 17, 2023

La Sociedad Americana Contra El Cáncer publicó las nuevas estadísticas sobre el cáncer colorrectal
Marzo 17, 2023