La administración de anticuerpos puede ser una forma viable para tratar a algunos pacientes que han sido contagiados de SARS-CoV-2.
La administración de anticuerpos puede ser una forma viable para tratar a algunos pacientes que han sido contagiados de SARS-CoV-2.
Bamlanivimab nuevo tratamiento monoclonal.Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
El tratamiento monoclonal ha sido una vía de “escape” para algunas entidades de salud y salubristas que brindan un servicio en primera línea contra el COVID-19, pues aunque está circulando la nueva vacuna contra el patógeno, la cantidad de dosis puede ser limitada.
No obstante, este nuevo método terapéutico ayudaría a tratar comorbilidades asociadas al virus y sobre todo el número de hospitalizaciones. Esta terapia es también usada para condiciones autoinmunes y degenerativas.
Bamlanivimab es el nuevo tratamiento monoclonal fabricado por la farmacéutica Ely Lilly, se trata de un medicamento alternativo, que es inducido para aquellos pacientes con COVID-19 que presentan un cuadro clínico leve o moderado, con el fin de evitar a toda costa que estos pacientes desarrollen graves diagnósticos que pueden poner en riesgo su vida. En Puerto Rico, el Ashford Hospital es la entidad que da el primer paso para administrar este tipo de terapia en pacientes COVID positivos.
Este tipo de tratamiento actúa diferente a una vacuna, ya que esta al ser inyectada, promueve la fabricación de anticuerpos, por lo contrario ,el tratamiento monoclonal es un tipo de anticuerpo que es administrado e ingresa al organismo para combatir de manera inmediata determinado agente viral.
Se estima que con este nuevo tratamiento se pueda llevar a cabo una mejoría a nivel sintomatológico de aquellos pacientes que han desarrollado diversas condiciones o complicaciones a causa del SARS-CoV-2.