Las imágenes pulmonares son ampliamente funcionales en el contexto de la pandemia pues permiten observar alteraciones físicas asociadas a la presencia del virus.
Eduardo Najar
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Las imágenes pulmonares son ampliamente funcionales en el contexto de la pandemia pues permiten observar alteraciones físicas asociadas a la presencia del virus
La actualización de imágenes en la pandemia del COVID-19 son un gran recurso médico, con el cual los especialistas pueden dar un diagnóstico temprano de varios tipos de enfermedades respiratorias. En entrevista para la revista Medicina y Salud Pública el doctor Gory Ballester, presidente de la Sociedad Radiológica de Puerto Rico, explica el uso de las gráficas, sus procedimientos y beneficios para poder combatir la pandemia actual COVID-19.
Es esencial que se tome en cuenta la radiología como una herramienta principal para combatir el COVID-19, pues por medio de estas imágenes se puede hacer una clara evidencia del avance del virus en pacientes y buscar cómo poder tratar al paciente de acuerdo a los síntomas encontrados.