Esta nueva formulación, desarrollada por Satsuma Pharmaceuticals, Inc., es fácil de usar y bien tolerada, superando las limitaciones de las formas actuales de DHE.
Por: Valery Cardozo
Un reciente de fase 3 ha revelado que una dosis única de mesilato de dihidroergotamina (DHE) en polvo nasal puede reducir rápida y significativamente el dolor asociado a las migrañas. Este hallazgo presenta una prometedora opción de tratamiento agudo para ataques de migraña moderados o severos, con o sin aura.
Tratamiento actual de migrañaLa dihidroergotamina es un tratamiento común para las migrañas, disponible actualmente en varias formas: inyección, spray nasal líquido e infusión intravenosa. Sin embargo, cada uno de estos métodos tiene sus limitaciones en términos de accesibilidad y tolerabilidad. La nueva formulación en polvo nasal (STS101), desarrollada por Satsuma Pharmaceuticals, Inc., busca superar estas limitaciones.
El estudio, denominado SUMMIT, fue un ensayo doble ciego que incluyó a 1424 pacientes, en su mayoría mujeres blancas con una edad media de 38 años. Los participantes tenían un historial de entre dos y ocho ataques de migraña moderados o severos al mes, con o sin aura, y debían haber sufrido migrañas durante al menos un año antes de los 50 años de edad. El tiempo promedio desde el inicio de las migrañas entre los participantes era de aproximadamente 16.5 años, y un 10.2% de ellos tomaban medicación preventiva para migrañas.
Estudio clínico analiza la eficacia a largo plazo del polvo nasal DHE
Los participantes fueron asignados aleatoriamente para recibir el polvo nasal de DHE o un placebo, administrando una dosis única de 5.2 mg para tratar un ataque de migraña de intensidad moderada a severa.
Los investigadores evaluaron el alivio del dolor de cabeza desde 15 minutos hasta 48 horas después de la dosis, utilizando una escala de cuatro puntos: sin dolor (0), dolor leve (1), dolor moderado (2) y dolor severo (3). Se definió el alivio del dolor como una reducción de dolor moderado o severo a leve o sin dolor, sin uso previo de medicación de rescate o una segunda dosis del medicamento del estudio.
Consulte la fuente aquí.