Un especialista con conciencia y sensibilidad en el servicio y trato con el paciente.

Médico y estudiante de maestría en Divinidad, el urólogo Jorge Rivera Herrera afirma que ejercer la fe y mantener un discipulado de servicio a los demás, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, son su propósito en la vida.

Por: Medicina y Salud Pública


Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Médico y estudiante de maestría en Divinidad, el urólogo Jorge Rivera Herrera afirma que ejercer la fe y mantener un discipulado de servicio a los demás, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, son su propósito en la vida.

La ciencia es compatible con la fe, estableció el urólogo especializado en condiciones urinarias de la mujer, Jorge Rivera Herrera, quien además es estudiante de maestría en Divinidad en el Seminario Teológico de Puerto Rico.

Herrera, quien tiene una carrera de 24 años en la Medicina, reveló que cuando era niño le surgió el interés por conocer de Dios. “A pesar de venir de una tradición Católica Romana, el Seminario es protestante. Siempre tuve la inquietud de conocer más sobre la Escritura”, narró quien estudió en un colegio católico hasta sexto grado y luego ingresó al sistema de la Universidad de Puerto Rico. Primero a la UHS y luego al Recinto de Río Piedras para estudiar el bachillerato, y estudió Medicina en el Recinto de Ciencias Médicas.


Yo creo que eso fue sembrado por Dios, conocer más de su Palabra y a través de las experiencias diarias de poder servir. Mi carrera es una carrera de servicio. Y aún ahora en el Seminario, donde llevo unos años estudiando, pues no hay duda! La voz interior del Santo Espíritu de Dios me ha confirmado que mi paso a través de la vida es para servir a los demás”, expresó Rivera Herrera, en entrevista con la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP).



También ha aprendido a hacer servicios de adoración, proclamación, escribir sermones, se hacen estudios de consejería, a “cómo aplicar conocimientos de realidad a la persona que se está atendiendo. El pastor o el ministro lo va a atender en la iglesia y yo, que no tengo ningún rango religioso, utilizo esos mismos conocimientos para mi familia”, mencionó quien próximamente compartirá sus conocimientos con otros médicos.

Acerca de su futuro, si en algún momento pudiera ser reverendo, Rivera Herrera indicó que “nunca limito lo que quiere el Señor que haga con mi vida, voy a ser su esclavo. Yo he decidido servirle a Él. Dicen que el Señor siempre está presto para estar con nosotros… No hay duda, la voz interior del Santo Espíritu de Dios me ha confirmado que mis pasos a través de la vida es servir a los demás. Ahora, atendiendo a los pacientes”.



Lo Último
Cáncer colorrectal y los principales síntomas de alerta en un tumor agresivo
Marzo 07, 2023

Investigación asocia el consumo de ácido fólico con una reducción del 44 % en los intentos de suicidio
Marzo 07, 2023

Endocrinólogo explica lo que debe hacer si presenta un bajón de azúcar o hipoglucemia
Marzo 06, 2023

¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco
Marzo 06, 2023

Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023