Reconocer la vocación y la necesidad de ayudar a los demás es la clave para ser un buen médico

Hija de una dentista, siempre tuvo inclinación por las profesiones que se relacionan al campo de la salud. Su disciplina y amor por el estudio le permitieron alcanzar las metas propuestas en el ámbito profesional.

Por: Medicina y Salud Pública


Hija de una dentista, siempre tuvo inclinación por las profesiones que se relacionan al campo de la salud.

Dr. Noridza Rivera, Hematologa y Directora de la sección de hematología de la Escuela de Medicina.

Marcela Moreno Wilches
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

En entrevista con la Revista Medicina y Salud Pública (MSP), la doctora Noridza Rivera, directora de la sección de hematología de la Escuela de Medicina, compartió cómo ha sido su trayectoria en el campo de la medicina, donde ha logrado superar el prejuicio de venir de una institución pública y a  temprana edad, convirtiéndose en la facultativa más joven.

Hija de una dentista, siempre tuvo inclinación por las profesiones que se relacionan al campo de la salud. Su disciplina y amor por el estudio le permitieron alcanzar las metas propuestas en el ámbito profesional a pesar de lo cuesta arriba que pareció el camino al principio.

Ingresó a la universidad a los 16 años llegando de una escuela pública de Río Piedras y haciendo sus estudios en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. 

Su ánimo nació de la inspiración para seguir los pasos de su mamá.  Su inclinación por el mundo de la medicina fueron su enfoque para centrarse en la oncología. 

En su segundo año, tras analizar la complejidad que esconde el campo de la medicina y luego de estudiar las enfermedades de hematología y oncología, se dio cuenta sin pensarlo que sus clases favoritas cuando estaba en bachillerato eran: genética, inmunología y todo lo que se relacionaba a esta especialidad, así que ratificó su interés por ser una oncóloga. 



Lo Último
Investigación asocia el consumo de ácido fólico con una reducción del 44 % en los intentos de suicidio
Marzo 07, 2023

Endocrinólogo explica lo que debe hacer si presenta un bajón de azúcar o hipoglucemia
Marzo 06, 2023

¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco
Marzo 06, 2023

Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023

Así es como se puede tratar la enfermedad arterial periférica
Marzo 06, 2023