El doctor Manuel Velilla: protagonista entre el Salón de la Fama del Deporte y el quirófano.
Yizeth Arellano
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
El Dr. Manuel Velilla, es un puertorriqueño que ha sido protagonista de la historia de este país en tres oportunidades y desde distintas perspectivas. El Dr. Velilla asistió el parto de uno de los bebés más grandes nacidos en Puerto Rico que pesó más de 13 libras. Como deportista y doctor fue reconocido en el Salón de la Fama deportivo como jugador de voleibol y doctor de la selección nacional de esa disciplina. Recientemente, como fiel creyente de la medicina y los avances científicos, se convirtió en el primer hombre y médico en recibir la vacuna contra el COVID-19 en la isla.
El Dr. Velilla suma más de 40 años de servicio al cuidado de pacientes desde tres especialidades: medicina deportiva, ginecología y obstetricia. “Acuérdate, tu te gradúas de médico, haces 4 años de especialidad, yo hice 2 de medicina deportiva, más 4 años de ginecología después, más llevo 34 años en el presbiteriano ya como ginecólogo” relató el doctor quien explicó que 38 años de su profesión los ha ejercido en la isla.
Desde temprana edad, el doctor Velilla se interesó por la medicina y luego de que una de sus tías tuviera un laboratorio y le permitiera visitarlo algunas veces, se comenzó a interesar por la ciencia, y todo lo que se relacionaba a la medicina.