Un nuevo estudio publicado el lunes encontró que las personas que consumieron una sola fumada de hierba duplicaron su número de “recuerdos falsos” en un escenario de realidad virtual en comparación con aquellos que fumaron un placebo.
Servicios Combinados MSP
Estás en un tren conversando con un amigo sentado frente a ti, ambos están drogados por fumar marihuana. De repente, ves una pelea en la plataforma de abajo. Un guardia de seguridad está en una pelea con un hombre que lo está pateando.
Después de que el hombre es sometido y retirado de la escena, tu compañero excitadamente te cuenta lo que vio, solo para agregar un detalle que no recuerdas: había un perro policía en la escena.
¿Tus recuerdos incluirían un perro como parte de la pelea? Lo más probable es que sí, especialmente si estás drogado.
Un nuevo estudio publicado el lunes encontró que las personas que consumieron una sola fumada de hierba duplicaron su número de “recuerdos falsos” en un escenario de realidad virtual en comparación con aquellos que fumaron un placebo, dijo el autor del estudio Johannes Ramaekers, profesor de psicofarmacología en la Universidad de Maastricht en los Países Bajos.
Un recuerdo falso uno que se forma con algo que no ocurrió o diferente de la forma en que realmente sucedió, a menudo provocada por sugerencias de otros.
El mismo consejo podría aplicarse a familiares y amigos, especialmente para los usuarios habituales de marihuana.
Existe evidencia “de que el uso crónico de cannabis o marihuana puede producir una disminución persistente de la función cognitiva [o] de la memoria, incluso después de una abstinencia prolongada y sin THC en la sangre”, dijo Ramaekers.