Dr. Eugenio Mulero Portela tiene una larga carrera por los pacientes cardiovasculares del sur de la isla.
Destreza quirúrgica que ha logrado romper récords de intervenciones a las válvulas cardíacas, mientras provoca una considerable disminución en la mortalidad de esta población de pacientes en la isla.
La trayectoria del Dr. Eugenio Mulero Portela, jefe de Cirugía Cardiotorácica del Hospital San Lucas de Ponce, encierra una medicina quirúrgica fusionada entre la cirugía cardiotorácica y cardiovascular que ha logrado que su carrera se haya destacado en Puerto Rico desde que decidió regresar a su tierra a partir del 1996.
href="https://lasillarota.com"El avance de la especialidad se vio marcado desde la primera cirugía con el corazón latiendo que realizó el galeno, quien entrenó cirugía cardiotorácica en el estado de New Jersey.
El doctor sugirió a la comunidad médica de cirujanos volver a la revascularización de las arterias coronarias “y sobre todo en Puerto Rico, donde la población de diabéticos es bien alta. Hacen falta más clínicas de válvulas porque existen pacientes muy enfermos que carecen de estos estudios”.
Sobre otros 200 casos cardiovasculares son parte de la práctica el Dr. Mulero.