Puerto Rico recibe apoyo federal para combatir la crisis de opioides

Health Resources and Services Administration (HRSA) ha concedido a la Dra. Nydia Cappas, directora de la PHSU, dos millones de dólares para subvencionar el adiestramiento de psicólogos con el fin de trabajar con la crisis de opioides.

Por: Medicina y Salud Pública


Alejandra Martínez
Agencia latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

La principal agencia federal para mejorar el acceso a los servicios de atención médica para personas sin seguro, aisladas o médicamente vulnerables, Health Resources and Services Administration (HRSA) ha concedido a la Dra. Nydia Cappas, directora de la PHSU, dos millones de dólares para subvencionar el adiestramiento de psicólogos con el fin de trabajar con la crisis de opioides y otros usos problemáticos de droga en Puerto Rico.

Frente a este acontecimiento, la revista Medicina y Salud Pública (MSP) dialogó con la Doctora al respecto, quien dio detalles de este nuevo logro para el cuidado primario de salud en Puerto Rico y para la psicología en general.



Lo Último
Lipoma colónico como causa inusual de intususcepción en paciente con obstrucción intestinal parcial
Marzo 26, 2025

CÁNCER DE CUELLO UTERINO
Marzo 26, 2025

Bacterias intestinales pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas: Estudio
Marzo 26, 2025

Escáneres de 7T con transmisión paralela optimizan localización de lesiones epilépticas
Marzo 25, 2025

Aumento de la enfermedad renal resalta la conexión crítica entre los riñones y el corazón
Marzo 25, 2025