Jean Mitchelle Vélez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
En los próximos días estarán cumpliendo cuarenta y cuatro años de su graduación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, donde se formaron como médicos y, posteriormente, determinaron estudiar las ramas de endocrinología y pediatría. Además, en este mismo año cumplirán el cuadragésimo cuarto aniversario de casados.
Los doctores Ana Medina, pediatra, y el doctor Jorge De Jesús, endocrinólogo, tuvieron la fortuna de conocerse y compartir los mismos valores familiares desde que se conocieron en la escuela de medicina del sistema público de Puerto Rico.
Por un lado, Medina -desde su juventud- sintió interés por la ciencia y las matemáticas, lo que la llevó a estudiar en Río Piedras química y matemáticas, para luego llegar a ser doctora. También, De Jesús se interesó en la biología. Sin embargo, no tenía la certeza de ser médico debido a que, en aquel entonces, había rumores de que esa carrera era para personas "superdotadas".
Sin miras al retiro
Aunque la doctora cumplió sus treinta años de servicio en el gobierno y ya no ejerce en las salas de emergencia, no se ha retirado del todo, más bien modificó su estilo de vida, dirigida esta vez a la educación.