Nuevos laboratorios para la investigación científica e innovación

Adujo que desde estos espacios, totalmente dedicados a la investigación científica, se continuará llevando buena ciencia a Puerto Rico y el mundo entero.

Por: Medicina y Salud Pública


Con una inversión de $1.4 millones la Ponce Health Science University (PHSU) colocó la primera piedra de lo que serán los nuevos laboratorios de investigación de Neurociencias comandado por la doctora Kenira Thompson, actual presidente del Ponce Research Institute.  

Actualmente la PSHU es una casa del Puerto Rico Biobank, que es el primer repositorio de tumores de pacientes con cáncer entre hispanos. Igualmente es el centro de E-Health Regional para la implementación de registros médicos electrónicos en más de seis mil prácticas médicas en el país.

La construcción del proyecto cuenta con el apoyo del Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación, PRIDCO y el Municipio Autónomo de Ponce.

La PSHU se dedica a proveer programas de postgrado de calidad, tales como Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas y Salud Pública, entre otros.  Le sirve a la región a través de sus clínicas externas y servicios ambulatorios a pacientes de Salud Mental, Ortopedia y Medicina de Familia, por mencionar algunos.



Lo Último
Efectos de la adrenalina sobre el corazón, los pulmones y demás sistemas del organismo
Marzo 17, 2023

Ataques de migraña se presentarían 24 horas después de consumir alimentos desencadenantes
Marzo 17, 2023

Revumenib logra remisión completa de cáncer en 18 pacientes con una leucemia muy agresiva
Marzo 16, 2023

Infección por culebrilla hace que la vejiga de hombre de 77 años reviente
Marzo 16, 2023

Artículo de investigadores de la Escuela de Medicina de la UPR fue publicado por la Revista Nature
Marzo 16, 2023