La compañía impone un precio de unos 347 euros la dosis de remdesivir, el primer fármaco aprobado para tratar casos graves
La compañía impone un precio de unos 389,70 la dosis de remdesivir, el primer fármaco aprobado para tratar casos graves.
La terapia con remdesivir, el primer fármaco aprobado para tratar casos graves de covid-19, costará 2.340 dólares —2.076 euros— por paciente en los países desarrollados. La farmacéutica Gilead, fabricante del antiviral que ha testado su eficacia en casos de neumonía por coronavirus, ha fijado en 390 dólares (unos 347 euros) la dosis de este medicamento. El fármaco, que ya ha sido aprobado en Estados Unidos y recientemente avalado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), se puede administrar entre cinco y 10 días a los pacientes adultos y adolescentes a partir de 12 años con neumonía que requieran oxígeno suplementario. La duración habitual de la terapia, señala la compañía, suele ser de seis viales en cinco días.
En la misma línea que Almirante se posiciona el farmacólogo Xavier Carné, exmiembro de la Comisión Nacional de Evaluación de Medicamentos: “Creo que la situación no tiene precedentes. Por ahora es el único fármaco antiviral efectivo para la covid-19 y, por tanto, tienen monopolio, pero si aparecen competidores, todo cambiará”.