Expansión tuvo un costo de $7 millones.
A un costo de $7 millones, el Mayagüez Medical Center inauguró la expansión de la sala de emergencias de adultos, la sala de emergencia de pediatría y un área de cuidado intensivo.
El director ejecutivo del Mayagüez Medical Center, el licenciado Idelfonso Vargas, indicó que el sexto piso cuenta con 72 camas, entre ellas 12 para cuidado intensivo.
De izquierda a derecha: Doctor Milton Carrero, director médico, Bethzaida Ruiz, supervisora de Sala de Emergencia, licenciado Ildefonso Vargas, director ejecutivo, doctora Wanda Santiago, directora médico de Sala de Emergencias y doctor Ramón Ramírez Ronda, presidente de Facultad Médica.[/caption]“La sala de emergencias crece tanto en espacio como construcción, de 6 mil pies cuadrados a 24 mil pies cuadrados”, explicó Vargas.
Agregó que el hospital ha ido invirtiendo y renovando sus servicios para la comunidad invirtiendo cerca de $36 millones en menos de 6 años.
Por su parte, la doctora Wanda Santiago, directora médico de la Sala de Emergencia, indicó que la sala de emergencia pediátrica está dividida en 12 cúbicos, un área de “fast track”- con tres butacas reclinables-, un área de aislamiento y un área de trauma. La sala para adultos cuenta con 32 cubículos, entre estos 2 para aislamiento. Tiene un cuarto privado, un área para evaluación ginecológica y un área de “fast track” con 8 cubículos, todos con un mensaje positivo colocado en la pared.
“El propósito del Grupo Hospitalario Manatí y Mayagüez Medical Center es continuar perfeccionando servicios de salud a los pacientes. Desde nuestra llegada en el 2010, se inició el proceso de transformación general del hospital para el beneficio de todos los residentes de la comunidad. Hoy día seguimos innovando y remodelando”, expresó José L. Quirós Jorge, presidente y principal oficial ejecutivo del grupo hospitalario.