El alto consumo de azúcar refinada en la población boricua ha sido uno de los factores con mayor incidencia en el desarrollo de enfermedades crónicas.
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
El alto consumo de azúcar refinada en la población boricua ha sido uno de los factores con mayor incidencia en el desarrollo de enfermedades crónicas y de células cancerosas. Sin embargo, su relación con el cáncer es hasta ahora desconocida para muchos; las más recientes investigaciones apuntan a que también influye en la manifestación y cronicidad del cáncer.
En entrevista con la Revista Medicina y Salud Pública (MSP), el doctor Michael González, especialista en biología del cáncer, explicó la estrecha relación que existe entre el consumo de azúcar y el desarrollo de tumores cancerígenos. Según el experto, la ingesta de este componente -además de causar aumento de peso- es una de las adicciones más graves a las que se enfrenta actualmente la sociedad a nivel mundial.
El debate sobre la relación existente entre cáncer y azúcar continúa siendo tema de discusión en el ámbito científico. No obstante, las investigaciones realizadas por el doctor González confirman que existe un vínculo entre el consumo de azúcar y la manifestación del cáncer.