Alexis Joel Hernandez humaniza la difícil situación que los pacientes de diversas patologías viven a diario en Puerto Rico debido al sistema de salud privado que tiene la isla.
César Fuquen Leal
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública
Alexis Joel Hernandez humaniza la difícil situación que los pacientes de diversas patologías viven a diario en Puerto Rico debido al sistema de salud privado que tiene la isla. Este joven boricua, quien es estudiante de medicina, le debe a First Medical -una de las aseguradoras más poderosas del país- una suma de 1.3 millones de dólares que representan los gastos médicos de los tratamientos que recibió para salvar su vida cuando sufrió un grave accidente que le dejó serias secuelas físicas y emocionales.
El joven denunció en sus redes sociales que él y su familia pagaban un seguro médico a First Medical que cubría percances de salud. Sin embargo, cuando sufrió su accidente en México mientras estudiaba medicina, First Medial le dijo que por un tecnicismo no podía cubrir la elevada suma de dinero.
Frente a la posición de esta polémica aseguradora, la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) entrevistó al Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico quien calificó esta situación como una barbaridad y un atropello completo al paciente Alexis.