El doctor Roberto Hernández Orsini inició su carrera como ortodoncista de manera temprana en Puerto Rico. Este año el doctor, oriundo del pueblo de Juana Díaz, cumplió 30 años de realizar su práctica en la isla. Durante este tiempo ha cambiado la vida de tres generaciones de pacientes, quienes siempre reciben un trato amable acompañado de una sonrisa.
Daniela Pinto M
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
El doctor Roberto Hernández Orsini inició su carrera como ortodoncista de manera temprana en Puerto Rico. Este año el doctor, oriundo del pueblo de Juana Díaz, cumplió 30 años de realizar su práctica en la isla. Durante este tiempo ha cambiado la vida de tres generaciones de pacientes, quienes siempre reciben un trato amable acompañado de una sonrisa. En la actualidad es director del American Board of Orthodontics (ABO) de los Estados Unidos en su componente Middle Atlantic.
Su clínica de ortodoncia es una de las más prestigiosas en la isla. Su práctica comenzó oficialmente en 1989 cuando con su esposa, la endodoncista Teresa Irizarry Caro, regresó a la isla luego de complementar su formación en Estados Unidos. En entrevista con la Revista Medicina y Salud Pública (MSP) el Dr. Roberto Hernández explicó cómo logró esa constancia:
El ortodoncista asegura que para esa responsabilidad no es necesario ser académico, simplemente tener claro que todos los días se aprende algo y que muchas veces los pacientes son los maestros.