Crean páncreas artificial que ayudará a los pacientes con diabetes a lidiar con la dependencia de la insulina reprogramando el páncreas actual para que funcione correctamente.
La empresa israelí de biotecnología Betalin Therapeutics creó un páncreas artificial que ayudará a los pacientes con diabetes a lidiar con la dependencia de la insulina reprogramando el páncreas actual para que funcione correctamente.
El páncreas, localizado en el abdomen, es un órgano vital crucial para el proceso digestivo y no produce suficiente insulina en pacientes diabéticos, causando que la cantidad de azúcares aumente en el torrente sanguíneo, llevando a síntomas tales como náuseas y falta de aliento.
El nuevo páncreas artificial de Betalin no sólo ayudará a monitorear los niveles de azúcar en el cuerpo, sino que también detectará la cantidad de insulina que cada paciente necesita y la liberará en el torrente sanguíneo del paciente.
Betalin Therapeutics fue fundada en 2015 y cuenta con dos famosos premios Nobel en su junta directiva, el profesor Arieh Warshel y el profesor Sidney Altman.
Altman transmitió a Israel Hayom sus propias dificultades personales para hacer frente a la enfermedad y su esperanza de que este nuevo dispositivo pudiera ser utilizado para ayudar a los pacientes.
El Dr. Nikolai Kunicher, Director General de Betalin, elogió el proyecto, diciendo: “Hay enormes ventajas. … No se necesita hospitalización y se puede administrar bajo la piel, sin anestesia en las clínicas ambulatorias. Estamos imitando lo que realmente sucede en el cuerpo”.
La compañía espera comenzar pronto los ensayos clínicos.