Carga y costos de la enfermedad gastrointestinal en los EE. UU.

Por: Medicina y Salud Pública


Intramed

Un compendio de los datos disponibles más recientes sobre enfermedades GI y lo que cuestan al sistema de salud

Usando múltiples bases de datos administrativas y de vigilancia, los investigadores han estimado la carga actual y el costo de la enfermedad gastrointestinal (GI) (luminal, hepática y pancreática) en los Estados Unidos. Los aspectos más destacados de los resultados del informe incluyen lo siguiente:

  •     Los gastos anuales totales en salud para enfermedades gastrointestinales totalizan $ 136 mil millones, más que para enfermedades del corazón ($ 113 mil millones), traumas ($ 103 mil millones) o salud mental ($ 99 mil millones).
  •     El dolor abdominal es el síntoma más responsable de las visitas al consultorio (22 millones) y del servicio de urgencias (DE) (6 millones), seguido de náuseas / vómitos (5 millones y 2 millones, respectivamente) y diarrea / gastroenteritis (3 millones y 1 millones, respectivamente).
  •     Tres millones de ingresos hospitalarios por enfermedades GI ocurren anualmente, con un costo de $ 31 mil millones. Los diagnósticos de alta más comunes son hemorragia GI, enfermedad de la vesícula biliar y pancreatitis.
  •     La hemorragia gastrointestinal sola produce más de 500,000 ingresos hospitalarios, más de 2 millones de días de hospitalización, $ 5 mil millones en costos directos y casi 11,000 muertes hospitalarias.
  •     Las condiciones más costosas son la hepatitis ($ 23 mil millones), los trastornos esofágicos ($ 18 mil millones), la enfermedad biliar ($ 10 mil millones), el dolor abdominal ($ 10 mil millones) y la enfermedad inflamatoria intestinal ($ 7 mil millones).
  •     Se diagnosticaron 266,000 nuevos casos de cánceres de GI en 2014 (incidencias / 100,000: cáncer colorrectal, 54; páncreas, 18; hígado, 11) y 144,00 muertes por cáncer de GI.
  •     Se estima que se realizan 18 millones de procedimientos endoscópicos anuales, que incluyen colonoscopia (11 millones), endoscopia superior (6 millones), sigmoidoscopia (> 300,000), ecografía endoscópica superior (> 175,000) y colangiopancreatografía endoscópica retrógrada (170,000).
  •     En las personas de riesgo promedio de entre 50 y 75 años que se someten a exámenes de colonoscopia, al 35% se le ha detectado al menos un adenoma, al 5% se le ha detectado un adenoma avanzado y al 6% se le ha detectado un pólipo serrado.

Comentario

Las enfermedades GI contribuyen sustancialmente al uso de la atención médica en los Estados Unidos. Los gastos totales para enfermedades gastrointestinales son de $ 135.9 mil millones de dólares anuales, más que para otras enfermedades comunes. Es probable que los gastos sigan aumentando.

Como responsables de millones de visitas a consultorios, visitas a urgencias y hospitalizaciones cada año, las enfermedades GI afectan sustancialmente la salud de la población y consumen recursos de salud en los Estados Unidos.

Estos datos de resumen ayudan a centrar la atención en las condiciones con mayor impacto y reconocen las tendencias en la carga de la enfermedad.

Las tasas de detección de adenoma que están muy por encima de los valores de referencia actuales en pacientes que se someten a colonoscopias de detección.



Lo Último
Cáncer colorrectal y los principales síntomas de alerta en un tumor agresivo
Marzo 07, 2023

Investigación asocia el consumo de ácido fólico con una reducción del 44 % en los intentos de suicidio
Marzo 07, 2023

Endocrinólogo explica lo que debe hacer si presenta un bajón de azúcar o hipoglucemia
Marzo 06, 2023

¡Un orgullo! Boricua es aceptada en prestigioso programa de tecnología genética en San Francisco
Marzo 06, 2023

Entregan proclama que designa a marzo como el mes de alerta de las enfermedades de la tiroides
Marzo 06, 2023