Todos los sistemas actualmente incorporan bombas de insulina con tubos, mientras que los Pods sin cámara se usan directamente en el cuerpo y se cambian cada 3 días.
Por: Sergio Nicolás Ortiz Cortés
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) autorizó el sistema de administración de insulina automatizado Omnipod 5, el tercer sistema de administración de insulina de circuito cerrado semiautomático en los Estados Unidos y el primero que no tiene tubos.
Omnipod 5 está aprobado para personas mayores de 6 años con diabetes tipo 1. El sistema integra los Pods de administración de insulina sin tubo con los monitores continuos de glucosa (MCG) Dexcom G6 y una aplicación de teléfono inteligente o un dispositivo controlador independiente para ajustar automáticamente la insulina y minimizar los niveles altos y bajos de glucosa en sangre a través de la tecnología SmartAdjust.
Dentro de la aplicación hay una calculadora SmartBolus que recibe los valores de CGM de Dexcom cada 5 minutos y ajusta automáticamente la insulina hacia arriba o hacia abajo o la detiene en función de los valores predichos durante 60 minutos en el futuro y los objetivos de glucosa personalizados del individuo.
El Omnipod 5 se convierte en el tercer sistema de administración de insulina semiautomático aprobado por la FDA en los Estados Unidos, junto con los sistemas de Tandem y Medtronic. Otros están disponibles fuera de los Estados Unidos.
El Omnipod 5 estará disponible como producto de farmacia. Se lanzará pronto en un lanzamiento limitado al mercado y ampliamente a partir de entonces.
Fuente consultada aquí.