Varios médicos solo tienen en cuenta los resultados del test para diagnóstico
Publicado en: Mayo Clinic
A medida que las pruebas de COVID-19 se difunden más ampliamente, es vital que los proveedores de atención médica y los funcionarios de salud pública comprendan las limitaciones de las pruebas de COVID-19 y el impacto que los resultados falsos pueden tener en la seguridad pública y los esfuerzos para frenar la pandemia.
Un artículo especial publicado en Mayo Clinic Proceedings llama la atención sobre el riesgo que supone depender excesivamente de las pruebas de COVID-19 para tomar decisiones clínicas y de salud pública. La sensibilidad de las pruebas de reacción en cadena de la transcriptasa inversa-polimerasa (RT-PCR) y las características generales de rendimiento de las pruebas no han sido reportadas clara o consistentemente en la literatura médica, dice el artículo.
Como resultado, los funcionarios de salud deben esperar una "segunda ola de infección menos visible de personas con resultados de pruebas falsos negativos", dice la doctora Priya Sampathkumar, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo y coautora del estudio.