Puerto Rico podría ser parte de la aprobación de otra vacuna contra el COVID19 para los meses de verano.
La isla inició un estudio Fase 3 que incluirá 500 pacientes de la compañía Novavax.
Dra. Carmen Zorrilla, Ginecóloga-ObstetraBelinda Z. Burgos
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Tal cual como ha ocurrido en la historia de la medicina puertorriqueña, cuando se trata de buscar la cura o hacerle frente a enfermedades consideradas una amenaza a la salud pública, los investigadores puertorriqueños se alinean en primera fila de batalla.
Esta vez en la historia se suman a las páginas de la búsqueda de una nueva vacuna para el virus SARS COV 2 en el País, y este rol fue encargado a la Unidad de Investigaciones Clínicas sobre SIDA (ACTU, por sus siglas en inglés), del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) y la Ponce Health Science University (PHSU) por parte de la compañía Novavax.
El coronavirus es el patógeno que ha empleado un tipo de camisa de fuerza entre la salud emocional y relaciones sociales a nivel mundial por su alta tasa de infección, seria letalidad en pacientes adultos mayores y responsable de la muerte de más de mil personas en Puerto Rico.
En cuanto a las mujeres embarazadas, la ginecóloga sostuvo que, aunque las vacunas no se han estudiado en esta población, lo recomendable es que se vacunen, versus a que se vean infectadas por el virus.
Para aquellos interesados, pueden comunicarse al 787.771.4740 o escribir un correo electrónico a estudiosvacunascovid.rcm@upr.edu.
Según el Departamento de Salud, en Puerto Rico se han confirmado 80,111 casos confirmados de coronavirus.