Por daño en el epitelio, fumadores tendrían mayor riesgo de COVID-19

Los fumadores tienen más riesgo, incluso que un paciente con asma, en caso de contraer el coronavirus, COVID-19

Por: Medicina y Salud Pública

Diana Castañeda
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Los fumadores tienen más riesgo, incluso que un paciente con asma, en caso de contraer el coronavirus, COVID-19, confirmó el presidente de la Coalición de Asma de Puerto Rico, el neumólogo Álvaro Aranda, a través de una entrevista concedida para la revista de Medicina y Salud Pública.

Fumar debilita el sistema inmunitario y su respuesta ante infecciones, haciendo que los fumadores sean más vulnerables ante diferentes enfermedades infecciosas, como el coronavirus. Está demostrado que los consumidores de tabaco son dos veces más propensos a contagiarse de gripe y tener síntomas mucho más severos.

Ante esto, el doctor Aranda recomienda a todos los pacientes con asma dar continuidad a sus tratamientos y medicamentos, para tener preparados los pulmones ante cualquier evento infeccioso.

Además, precisó en que, todas las personas deben mantener una ingesta de alimentos como vegetales verdes y naranjas, y frutas con alto índice de antioxidante, con el fin de mejorar el sistema inmunológico. Asimismo, la actividad física de al menos 30 minutos diarios.



Lo Último
Síntomas de covid-19 se podrían mantener hasta dos años después de la infección
Marzo 17, 2025

Estudio encuentra que la diverticulosis no está asociada con dolor abdominal ni cambios intestinales
Marzo 17, 2025

Investigadores revierten células cancerosas de colon y cerebro en saludables mediante regulación genética
Marzo 16, 2025

Microplásticos favorecen el desarrollo de resistencia a los antibióticos, según estudio
Marzo 16, 2025

SÍNTESIS DE LA HORMONA TIROIDEA
Marzo 16, 2025