Gracias a la ardua labor de salubristas y farmacéuticas es posible que la nueva vacuna contra el SARS-CoV-2, esté aprobada en tiempo record.
Eduardo Najar
Agencia latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Gracias a la ardua labor de salubristas y farmacéuticas es posible que la nueva vacuna contra el SARS-CoV-2, esté aprobada en tiempo record
Muchos son los avances en las diversas farmaceúticas y del equipo salubrista y científico para hallar todos los elementos correspondientes en la elaboración de una vacuna eficaz y segura contra uno de los virus que ha golpeado fuertemente a la humanidad. Moderna, una industria científica estadounidense ha anunciado recientemente que gracias a las pruebas de la fase 3, en la que se encuentra su vacuna, existe un avance significativo respecto a su eficacia en el último fármaco, ya que ha incrementado en un 94,5%, respecto a las pruebas y prototipos anteriores.
La amplitud de la fase 3
Gracias al equipo que se encuentra dentro de Moderna y su continua labor se determinó que en un aproximado de 30.000 voluntarios hay un rango funcional de más del 90% en el medicamento, un paso gigantesco para seguir dando lucha al SARS-Cov-2. El estudio de fase tres de la vacuna se denomina COVE, una evaluación donde se profundiza en la función del fármaco luego de dos semanas de administración de una primera dosis.
En la primera evaluación que se practicó en los individuo se demostró que de los 95 casos de coronavirus 90 de estos tenían una correlación del placebo frente a los 5 evaluados en el grupo ARNm-1273, lo que pudo dar como resultado a los investigadores una eficacia en un rango alto del 94,5%.
Por otro lado, también se evaluaron 11 pacientes críticos contagiados, de los cuales se comprobó que no existe algún efecto secundario que pudiese agravar su condición o desarrollar otras comorbilidades asociadas al prototipo de la cura. Sin embargo, estos 11 casos ocurrieron en el grupo del placebo pero no en el grupo vacunado de ARNm-1273.
Se estima que una cura pueda desarrollarse lo más pronto posible pues este ha sido un patógeno que ha acabado con millones de vidas.Gracias a la labor de los diverso científicos y médicos se puede confirmar un avance respecto a una vacuna contra el nuevo coronavirus y se ha demostrado no solo en Moderna sino en otras industrias que el rango de eficacia y seguridad van por un buen camino.