Departamento de Salud confirma 32 casos nuevos de variante Delta

Frente al aumento de casos por la variante, que suma ahora 38 registros en Puerto Rico, insisten en la necesidad de continuar ahora más que nunca con el proceso de vacunación.

Por: Marcela Moreno Wilches


La Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud (DS) a través de un comunicado dio a conocer un aumento de casos de pacientes infectados por la variante del coronavirus Delta, dejando un total de 38 casos repostados hasta el momento en la isla.

Frente a estas cifras, el doctor Carlos Mellado, Secretario del Departamento de Salud, insistió en la necesidad de continuar asistiendo a las jornadas de vacunación, por ser una herramienta que permite controlar mejor la sintomatología del paciente.

“Más que nunca tenemos que acelerar el paso en el proceso de vacunación de nuestra gente para lograr que estén lo más protegidos posible. La vacuna tiene una eficacia probada de un 90 por ciento de evitar enfermedad severa, complicaciones y la muerte. Existe la posibilidad de contagiarse, pero disminuye la posibilidad de llegar a un ventilador y morir. Tenemos la mejor herramienta ante el covid-19 y cualquier variante en nuestras manos y se llama la vacunación”, señaló.

Específicamente los casos identificados fueron secuenciados por el laboratorio comercial Aegis Sciences (14) y un equipo de la Universidad de Yale en colaboración con la Universidad Central del Caribe, entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2021. 



Lo Último
Alimentación saludable: un aliado para prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares
Marzo 10, 2023

El Dr. Luis Renta, será el nuevo presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología
Marzo 10, 2023

Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico celebró congreso anual de salud oral
Marzo 10, 2023

Crece esperanza de vida para pacientes oncológicos gracias a los avances de la ciencia
Marzo 10, 2023

Extraen inusual diente canino maxilar primario con dos raíces a un niño de 9 años
Marzo 10, 2023