Los datos de este estudio son a base de 50 participantes de la muestra específicamente en primera instancia.
Por: Belinda Burgos
Datos de un estudio presentado presentaron datos significativos en torno a los síntomas asociados de depresión y ansiedad en pacientes con hígado graso no alcohólico del país.
Y es que investigadores de la Ponce Health Science University (PHSU) evaluaron una muestra de 150 pacientes diagnosticados con hígado graso no alcohólico de tres clínicas del área sur de la isla, con el propósito de evaluar sus estilos de vida y/o factores asociados a esta enfermedad desde el ojo de la psicología clínica.
Entre los autores del estudio se encontraron los estudiantes doctorales Alexander Irizarry, Fabiola Martínez, Bolmarie Lafontaine junto a la mentoría de los doctores Julio Jímenez, psiquiatra y María Padilla, médico internista.
El hígado graso ocurre cuando se acumula grasa en el hígado. Existen dos tipos principales: la enfermedad del hígado graso no alcohólico y el hígado graso por alcohol, también llamada esteatosis hepática alcohólica.
La enfermedad del hígado graso no alcohólico es un tipo de hígado graso que no está relacionada con el consumo de alcohol. Si no se detecta a tiempo esta enfermedad, puede desembocar en cirrosis o cáncer de hígado.
Los datos de este estudio son a base de 50 participantes de la muestra específicamente en primera instancia.
Por lo tanto, este tipo de investigación podría abrir la puerta para el desarrollo de terapias conductuales, más allá del apoyo clínico del paciente.
Este estudio prontamente estará evaluando más a profundidad que busca medir la percepción de esta población en torno a la calidad de vida.
El hígado graso es catalogado como una epidemia y prontamente puede ser la causa número uno de trasplante hepático.