El Dr. Luis Renta, será el nuevo presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología

El especialista en cardiología estará al frente de la Sociedad en el periodo 2023-2025.

Por: Luisa Ochoa


Durante la Asamblea General de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología se eligió al Dr. Luis Renta para presidir la corporación en el periodo 2023-2025. Anteriormente, el especialista era secretario de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología.

El Dr. Renta es graduado de la Universidad Central del Caribe y realizo su especialidad en Cardiología en el Hospital de Veteranos de San Juan. Además, es certificado por los Boards de Medicina Interna y Cardiología.

Cabe mencionar que la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología es una asociación profesional que reúne en su matrícula a más de 325 cardiólogos practicando en Puerto Rico. 

Su misión principal es emplear los medios de comunicación y otros medios directos e indirectos para promover buenos hábitos de salud cardiovascular en la población de Puerto Rico.

La Sociedad Puertorriqueña de Cardiología informó que el Dr. Renta asumirá el cargo como presidente durante el congreso que se llevará a cabo en el mes de julio de este año.

Por lo anterior, la junta directiva 2023-2025 quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Dr. Luis Renta

  • Pasada Presidente: Dra. María Ramos Cortés

  • Vicepresidenta: Dra. Yolanda Figueroa

  • Tesorero: Dr. Antonio Orraca

  • Secretario: Dr. Ricardo Colacioppo

  • Vocales del Área Metro: Dra. Zuannette Ramos, Dr. José Torres Acevedo y Dr. Gilberto Rivera.

  • Vocales de la Isla: Dr. Helder Hernández, Dr. Héctor Santiago y Dr. Frantony Mercado.

Con información de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología.



Lo Último
La Salud Mental y la Endometriosis
Marzo 15, 2025

Primigesta presenta necrosis avascular bilateral de cadera con fractura subcapital por trabajo de parto
Marzo 15, 2025

Hidrogel con autocuración que imita la piel humana: La clave para heridas crónicas y prótesis
Marzo 15, 2025

Mujer descubre años después que su implante anticonceptivo migró por torrente sanguíneo hasta su pulmón
Marzo 14, 2025

Científicos logran tratar la osteoporosis con terapia regenerativa que evita trasplantes celulares
Marzo 14, 2025