Gran influencia del estrés y la nutrición en las Enfermedades Inflamatorias del Intestino

Concretamente se ha demostrado que el estrés puede tener una influencia en el desarrollo de no solo los trastornos cardiovasculares, hipertensión arterial, etc.

Por: Medicina y Salud Pública


Enfermedad intestinal inflamatoria (Ell), es un término general que incluye la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, ambas enfermedades por lo general, afectan a personas jóvenes, entre 20 y 40 años, aunque también se puede dar en niños y mayores de 60 años de la misma manera en hombres y mujeres.

En una entrevista en exclusiva para Medicina y Salud Pública, las especialistas Esther Torres, quien dirige la Fundación Esther A Torres pro Enfermedades inflamatorias del Intestino (FEAT) y directora del Centro para Enfermedades del Intestino de la Universidad de Puerto Rico, la doctora Grace Viñas quien habló sobre el manejo del estrés al padecer estas enfermedades en tiempo de pandemia y la licenciada Maricarmen Quintana recalcó la dieta y su importancia en Enfermedades Inflamatorias del Intestino.

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa tienen similitudes como la evolución en brotes con tendencia a la cronicidad y produce una inflamación generalmente que aparece y desaparece en parte del sistema digestivo de los pacientes. La colitis ulcerosa afecta al intestino grueso (colon y recto) y la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier otra parte del sistema digestivo, desde la boca hasta el ano.

De esta manera la licenciada aconseja a los paciente que sufren esta condición que no se le puede quitar alimentos con algunos nutrientes que de una u otra manera le pueden llegar a faltar es por esto que el consultar con  el médico y mirar cómo está su intestino, lo que tolera la persona al comer y que no o si tiene alguna otra patología para poder hacer de la mejor manera modificaciones en la alimentación del paciente.



Lo Último
Fumar aumenta en más de un 10% el riesgo de padecer fallo cardíaco, según especialista
Febrero 17, 2024

Niña es diagnosticada con heterotopia gástrica luego de presentar un prolapso rectal
Febrero 17, 2024

¿Cómo mantener un corazón saludable? | Infografía
Febrero 17, 2024

Esclareciendo el Síndrome Neuroléptico Maligno: Síntomas, causas y tratamientos
Febrero 17, 2024

Estudio concluye que el autismo afecta toda la corteza cerebral y no solo ciertas áreas del cerebro
Febrero 17, 2024