Sistema de Salud Menonita educa sobre el manejo adecuado de emociones y ansiedad

El Sistema de Salud Menonita está llevando a cabo una ruta de asistencia médica con énfasis en atender el manejo adecuado de las emociones y la ansiedad.

Por: Medicina y Salud Pública


Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

Ante los eventos sísmicos ocurridos en días recientes y el impacto emocional que esto ha generado en la población, el Sistema de Salud Menonita está llevando a cabo una ruta de asistencia médica con énfasis en atender el manejo adecuado de las emociones y la ansiedad.

Igualmente, estamos ofreciendo talleres de manejo de ansiedad a nuestros empleados, pues como organización que ofrece servicios de salud es necesario que nuestra gente esté tranquila”, añadió Hernández.

La ruta ha cubierto los municipios de Ponce, Yauco, Sábana Grande, Guánica, Peñuelas y Guayanilla.

Ruta de asistencia médica

El Sistema de Salud Menonita enfatizó la importancia de que la empresa privada continúe asumiendo un rol activo para aportar a la estabilización y recuperación de las comunidades afectadas. Estos esfuerzos bien coordinados a su vez viabilizan la participación de una mayor cantidad de personas para lograr un efecto multiplicador de apoyo.

La ruta ha cubierto los municipios de Ponce, Yauco, Sábana Grande, Guánica, Peñuelas y Guayanilla. Como parte del esfuerzo, participan profesionales de la salud como psiquiatras (niños y adultos), sicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, consejeros, médicos de familia, generalistas, emergenciólogos, neumólogos, pediatras y capellanes para la ayuda espiritual. Todos unidos haciendo honor a nuestra misión y valores corporativos.

Para información sobre la ruta de asistencia médica del Sistema de Salud Menonita puede acceder su página en Facebook @SistemaDeSaludMenonita



Lo Último
Pérdida de cabello excesivo y alopecia: una señal de sufrir alguna enfermedad de la tiroides
Marzo 07, 2023

Seis meses de enrojecimiento ocular fue resultado de un adenocarcinoma
Marzo 07, 2023

Fentanilo: una nueva causa de muerte en Puerto Rico
Marzo 07, 2023

Neurología pediátrica: “Una buena práctica de neurología se hace desde exámenes minuciosos”
Marzo 07, 2023

Evolución clínica de la artritis psoriásica
Marzo 07, 2023