Para mantenerse a la vanguardia que requiere la profesión, más de 80 gastroenterólogos del País se dieron cita en el Congreso de Endoscopía Terapéutica del Caribe, que se llevó a cabo en el Hotel Marriott del Distrito de Convenciones de Puerto Rico.
El evento organizado por la Asociación Puertorriqueña de Gastroenterología ofreció una gama amplia de talleres de capacitación y herramientas dentro de esta profesión que se utilizan en la actualidad.
Priscila Magno, presidenta del Comité Científico de la asociación explicó a la Revista Puertorriqueña de Medicina y Salud Pública (MSP) que el propósito del congreso es hacer posible que los gastroenterólogos intervencionales y generalistas se sientan en una misma mesa para conocer las nuevas técnicas de endoscópicas.
Los participantes, también abarcaron temas relacionados con la resección endoscópica mucosa y la colocación de endoprótesis intraluminal. El congreso que se llevó a cabo del 19 al 20 de febrero, contó con expertos médicos de Estados Unidos como Frank Gress, Amritha Sethi y Sammy Ho.