Primarias y semana de la recordación: algunas de las razones del repunte de COVID-19 en Puerto Rico

Las cifras de contagios y muertes por coronavirus en Puerto Rico han ido en aumento, en especial en las últimas semanas, la reapertura, la carrera por la gobernación y la semana de la recordación son algunos de los factores detonantes.

Por: Medicina y Salud Pública


Marcela Boyacá Mesa
Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

Las cifras de contagios y muertes por coronavirus en Puerto Rico han ido en aumento, en especial en las últimas semanas, la reapertura, la carrera por la gobernación y la semana de la recordación son algunos de los factores detonantes. Para analizar desde todas las perspectivas la situación la Revista Medicina y Salud Pública (MPS) invitó a un conversatorio a tres de los integrantes del Task Force Ciudadano Puerto Rico. 

El doctor Ricardo Jaén, podiatra inició la conversación manifestando que una de las fallas ha sido en el rastreo de los casos 

Para finalizar los miembros del Task Force que se dedican a diario a analizar y publicar sus observaciones en sus redes sociales recomendaron a los ciudadanos seguir usando las normas de bioseguridad de manera estricta para evitar contagio y propagación del virus y además mantenerse informados y así poder actuar frente a lo que pasa. 



Lo Último
Efectos de la enfermedad cardiovascular y la diabetes en osteoartritis de la mano
Marzo 08, 2023

Amigdalectomía: el procedimiento para tratar amigdalitis bacteriana y la apnea obstructiva del sueño
Marzo 08, 2023

Pérdida de cabello excesivo y alopecia: una señal de sufrir alguna enfermedad de la tiroides
Marzo 07, 2023

Seis meses de enrojecimiento ocular fue resultado de un adenocarcinoma
Marzo 07, 2023

Fentanilo: una nueva causa de muerte en Puerto Rico
Marzo 07, 2023