Investigadores puertorriqueños con amplia experiencia y trayectoria, se enfilan para tratar a pacientes con cáncer de próstata metastásico mediante nuevas alternativas
Jean Mitchelle Vélez
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Investigadores puertorriqueños con amplia experiencia y trayectoria se enfilan para tratar a pacientes con cáncer de próstata metastásico mediante nuevas alternativas; las cuales prometen buenos resultados, al evitar la progresión de la enfermedad y aumentar la calidad y esperanza de vida de los pacientes. Puerto Rico es el primer país en lograr el reclutamiento de estos galenos y comenzar con el tratamiento para estas patologías.
Actualmente, se está probando la efectividad sobre algunos de los tratamientos biológicos y cómo actúan directamente en la malignidad, donde es el mismo cuerpo quien genera el poder de evitar ataques, en este caso, en las células.
¿Qué es PARP inhibitor?
PARP inhibitor son enzimas que transcriben y reparan los errores en el ADN, causantes de la progresión. También, son medicamentos biológicos y básicamente anticuerpos bloqueadores. "Estudios preliminares indican que el PSA comienza a bajar, y esa es nuestra expectativa", agregó la galena.
Cómo se realiza el reclutamiento
Para este estudio de fase 2A, se están reclutando al menos 10 pacientes en la isla que tengan metástasis de cáncer prostático, donde se les evaluará para evidenciar si -en efecto- tienen los genes de BRCA 1-2.
Mientras eso sucede, la doctora espera terminar el proceso de reclutamiento para el próximo verano y afirmó que todos los cualificados se beneficiarán de este tratamiento. De conocer a alguien que pueda ser candidato para participar en este estudio, puede comunicarse al 787-407-3332/787-407-3333 o vía correo electrónico: info@panoncologytrials.com.